sábado, 14 de abril de 2012

In memoriam


En el anverso de la piel —ahí donde nadie lo puede ver— todavía lleva marcadas mis manos.
En un oscuro rincón de los recuerdos —ahí donde nadie puede entrar— todavía tiene guardados mis besos.
En un cajón oculto de la memoria —ahí donde nadie buscaría— todavía atesora mis palabras: las dichas y las escritas.
Porque él y yo sabemos —y con eso alcanza— que tal vez nadie vuelva a ser todo eso que no fuimos porque no pudimos.
Y es por eso que la imposibilidad casi se torna irrelevante.
Porque él y yo sabemos —y con eso alcanza— que a veces somos aunque ya no estemos.

9 comentarios:

Luciano dijo...

Hola Noelle,
Las marcas invisibles, las que ya no son, las que ya no se escuchan, son las que siempre viven y las que mas sorprenden, porque se niegan a dejar de querer ser percibidas. No poder ser, no siempre es una imposibilidad, a veces es justamente no poder ser, la posibilidad hecha y derecha a que esas marcas indelebles, habiten. Tal vez y como las cosas que escribís te habitan a vos. No poder ser, es ser otra cosa, aunque duela la herida, se revoque la memoria o uno o una crea que la cicatriz es la marca al anverso de la palabra dicha.
Es todo lo dicho lo que nos marca del reverso.
Saludes,
Luciano

Noelle E.B dijo...

Gracias Luciano por tus palabras de siempre y la dedicación a la lectura y las opiniones.
Un beso y saludos :)

Claire dijo...

Las dos sabemos - y con eso alcanza- que estaremos expectantes para ser lo que nos permitieron ser.-
Loves
Cl.-

Eva dijo...

Pasan tantas cosas dónde nadie puede llegar, en esos lugares inmunes al tiempo y las circunstancias humanas. En esos lugares vive la verdad.
Te quiero Noni.

Sil

Mar dijo...

Vos y yo sabemos, que las dos sabemos que nada es ni será como antes… y con eso alcanza.

Me siento parte, como lectora y también un poquito como escritora.
Un microrrelato que no necesita ni una palabra más ni una menos.
Me encantó, Noe.

Emme.

Zoca dijo...

Esos lugares que aunque no podamos regresar nos contienen para siempre, genia.kiss

Sol dijo...

Hermoso texto. Pah, hermosa es una palabra pelotuda. Me encantó y lo copio en mi blog.
Gracias

Unknown dijo...

Pero que fregon esta la verdad ;)

AKUMAL dijo...

Pero que fregon esta la verdad ;)